VER TODAS LAS NOTICIAS

GRUPO KURSAAL asistimos a la Asamblea General del proyecto europeo BIM4Ren, esta vez celebrado en París

imagen noticia: grupo-kursaal-asistimos-a-la-asamblea-general-del-proyecto-europeo-bim4ren-esta-vez-celebrado-en-paris

GRUPO KURSAAL nos hemos trasladado hasta París para acudir a la General Meeting del proyecto europeo BIM4Ren y que ha reunido a todos los socios internacionales. Aunque los socios también han podido seguir la Asamblea General de forma online, se trata de la primera reunión que se celebra de forma presencial desde que comenzó la pandemia.

Esta General Meeting coincide con el BIM World París que tendrá lugar el 5 y 6 de abril, un evento esencial para que los/las profesionales y autoridades conozcan de cerca el uso de las tecnologías digitales y especialmente el BIM en el sector de la construcción.

General Meeting y sitio web del proyecto

Uno de los objetivos de esta reunión ha pasado por establecer la forma en la que se van a proporcionar a todas las partes interesadas los materiales o herramientas de las que se puede beneficiar el sector de la rehabilitación.

La idea es diseñar una página web donde se muestren los materiales y herramientas desarrolladas, de manera que la mayoría de estas sean accesibles. Este sitio web se lanzará el próximo mes de mayo y se irá actualizando hasta la finalización del proyecto. No obstante, seguirá disponible una vez se llegue al final del proyecto, sirviendo de referencia para toda la comunidad interesada en BIM4Ren.

Este portal es una herramienta de gran importancia para la difusión y el acceso a los resultados obtenidos en estos 4 años. De este modo, el público podrá consultar el material, descargar y participar en él.

Su diseño se dirige a incorporar un proceso de rehabilitación energética digitalizada, informando a todos los/las agentes de la cadena de valor de la construcción y la rehabilitación sobre cómo colaborar en un entorno BIM, qué herramientas utilizar y en qué fase del proceso.

Además, el sitio web recogerá todos los recursos útiles producidos durante el proyecto BIM4Ren, así como el material de formación en inglés y también en algunas lenguas internacionales.

¿Qué es BIM4Ren?

El proyecto  BIM4REN (Building Information Modelling based tools & Technologies toward fast and efficient RENovation of residential buildings), liderado por NOBATEK/INEF4, tiene como objetivo desarrollar e introducir herramientas y servicios BIM de última generación en los procesos de rehabilitación de edificios para mejorar su Eficiencia Energética. El rendimiento de estas herramientas está siendo evaluado en tres proyectos piloto en París, Donostia y Venecia.

Visita la página web del proyecto para mantenerte al día de las últimas novedades.

Tu también puedes ser parte de la comunidad BIM4Ren. ¿Cómo?

Rellena el formulario que encontrarás en la parte inferior de esta página web:  https://bim4ren.eu/stakeholders-network/

*Este proyecto ha recibido fondos del programa H2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención No. 820773